Un centro hípico y sus clases de equitación cerca de tí (Haro, La Rioja)

En «Finca Linares Escuela Ecuestre» queremos contarte nuestra forma de dar las clases, así como los niveles que impartimos.

En este Centro Hípico damos la misma importancia al bienestar de alumnos y acompañantes que al aprendizaje de este gran deporte.

Nuestros alumnos vienen desde Miranda de Ebro, Bilbao, Vitoria, Burgos, Santo Domingo de la Calzada, Casalarreina, Anguciana, Cuzcurrita, Sajazarra y mas lugares cerca de Haro, pero también desde Madrid, Galicia y Logroño en temporada vacacional.

Si vives en Haro, puedes acercarte en bici, patines, dando un paseo o incluso en autobús urbano, el cual te deja a 200 metros de «Finca Linares».
Los padres y acompañantes podéis pasar aquí un buen rato disfrutando del paisaje, leyendo un libro con paz y tranquilidad, tomar un refresco o dejar a vuestros hijos en buenas manos y aprovechar para hacer algún recado.
Es muy importante que nuestros alumnos aprendan hípica y que disfruten haciéndolo.

UNAS NOTAS SOBRE QUÉ ES LA EQUITACIÓN…

Se define como: «El arte de mantener el control preciso sobre un caballo, así como los diferentes modos de manejarlo».

Este deporte requiere mucha concentración, constancia y disciplina. Para iniciarse es muy importante dejar el miedo en casa y hacerle saber al caballo que es el jinete quien manda.
Una de las ventajas de la equitación es que no tiene límite de edad. Es cierto que un niño adquiere antes la habilidad, pero los adultos aprenden mucho mas rápido. Cada día se asimila algo y nunca dejarás de hacerlo.

«En cada clase se aprende algo más sobre el caballo pero también sobre tí mismo».

La equitación necesita un proceso de aprendizaje cuidadoso para que cada una de las etapas que vayas superando tenga los cimientos bien forjados y así seguir paso a paso los niveles que hay en el desarrollo de este deporte.

ESCALA DE IMPORTANCIA EN LAS CLASES DE «FINCA LINARES»…

  1. Acercamiento, respeto, manejo, higiene, y colocación del equipo a nuestros caballos (en nuestro picadero no esperamos a nuestros jinetes con los caballos preparados, si no que ellos deben aprender a hacerlo y disfrutar de ello).
  2. Posición y asiento del jinete (cuanto mejor sentado esté el jinete, mejor saldrá todo).
  3. Control de la dirección del caballo (es muy importante saber en todo momento a dónde queremos ir y que nuestro caballo nos obedezca sin castigos).
  4. Control de la velocidad del caballo (este último muy importante también, ya que esto nos aporta calma).

NIVELES DE LAS CLASES EN NUESTRA ESCUELA…

El nivel de control sobre el caballo nos dirá en qué nivel se encuentra cada alumno.
Podemos hablar de «iniciación» y «perfeccionamiento» que son las clases que de momento se dan en nuestro centro hípico.
Como somos una escuela ecuestre muy joven todavía no hemos alcanzado el nivel de «especialización», aunque trabajamos día a día para poder ofrecerlo lo antes que podamos.
Confiamos en que en un futuro cercano nuestros alumnos puedan elegir la disciplina que más les guste «doma clásica» o «salto de obstáculos», ya que se habrán formado con una base muy sólida.

Mientras tanto, podremos acceder a los exámenes de «galopes», que es un programa de formación de jinetes estructurado en nueve niveles de aptitud y conocimientos de las técnicas de la equitación, y del que «Finca Linares» posee el título para poder realizarlos hasta el nivel cuatro.

Nosotros nos atrevemos, ¿y tu? ¿te atreves a sentir?